jueves, 11 de abril de 2013

¿SENCILLEZ O QUEBRADERO DE CABEZA?


En la actualidad,  dada a la gran crisis mundial que estamos sufriendo, muchas de las empresas apuestan por la publicidad gratuita. ¿Qué entendemos por esto? Pues bien, por publicidad gratuita entendemos el uso de diferentes redes sociales para promocionarse. Es un portal abierto a un nuevo e incipiente público más acostumbrado a las nuevas tecnologías.

Hoy en día prácticamente todo el mundo “sabe” utilizar el facebook, twitter, blogs... y digo “sabe” porque no todos lo usamos con cabeza. No debemos olvidar que nos exponemos a que cualquiera averigüe cosas sobre nuestra vida. Por lo tanto debemos hacer un uso responsable de ellas.
En clase estamos empezando a tratar con el blog como medio en el que exponer nuestras ideas y que el resto pueda compartir las suyas. Pero no solo es a modo personal y particular.
Hay muchas empresas que están usando los blogs o la herramienta blog como medio de publicidad de sus ofertas. Puro marketing.


No debemos olvidar que a día de hoy contamos con un 43% de las empresas las cuales todavía no confían en las redes sociales por motivos como:
  • Dañar la imagen corporativa de la empresa
  • Comprometer la seguridad de los datos
  • Violación de la regulación establecida
  • Uso indebido de la información


Por otro lado, tenemos las ventajas de las empresas que usan este tipo de contacto directo con el cliente para mejorar gracias a la opinión del mismo la atención al cliente.


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario