lunes, 15 de abril de 2013


La logística


La logística es el uso de la tecnología de información y la comunicación , usando esta tecnología, el control y la propiedad de los recursos logísticos pueden utilizarse sin tener un control físico sobre ellos. Logrando que los recursos puedan estar físicamente en diferentes lugares y la utilización de su capacidad puede darse periódicamente, logrando economías de escala y flexibilidad.

La logística es un proceso de evolución permanente y dinámica que se ve impactado y expectante por nuevos tipos y cambios del comercio y la economía que llevan nuevas formas innovadoras de utilizar la logística local y global adaptándose a los cambios de la tecnología y al nuevo modelo de negocios y re ordenamiento mundial.

Esta logística estará basada en operaciones por comercio electrónico con información en línea y con la visibilidad completa de la cadena de valor es decir, se ve todo el desarrollo y un enfoque del cuidado del ecosistema y el medio ambiente, lo que también se le conoce con el nombre de logística verde. La proyección futura serán empresas productoras sin bodegas, bodegas sin productos que almacenar, sin transporte para la distribución, bodegas sin personal permanente para las operaciones logísticas; relaciones comerciales basadas en un intenso intercambio electrónico de documentos.
Este es una muestra de una de manifestaciones de adaptar el uso de la tecnología para la la administración de la cadena de distribución, características que ratifican el axioma de que el único de las compañías del nuevo milenio, son las marcas y la información que puedan tener sobre el mercado. Este entorno posibilita la aparición de nuevos actores en el escenario logístico de comienzos de este siglo, los operadores logísticos y todo esto enmarcado en la velocidad de las comunicaciones y en la confiabilidad de la información.


1 comentario: