viernes, 12 de abril de 2013



Isabel Bonig anuncia a los sindicatos que la Línea 2 del tranvía se abrirá en agosto con gestión pública.


  • La consejera de infraestructuras , Isabel Boing , protagonizo anteayer en la ciudad de Valencia un discurso sobre la inauguración de la  LINEA 2 DE TRAM cuyo destino es ( Alicante-Universidad-San Vicente) ya que se comprometió con los sindicatos del comité de empresa de ferrocarriles de la generalidad para inaugurar la línea el próximo agosto con la gestión.
















  • Durante la reunión,Isabel Bonig pidió a los sindicatos silencio y discreción, pero fuentes presentes en la reunión apuntaron que la titular de Transportes les aseguró que el final del culebrón está próximo, pero ahora quiere el menor ruido posible.
  • El paso adelante dado por la consejera es similar al que dio el pasado diciembre, cuando ya insinuó a los sindicatos la posibilidad de que Ferrocarriles de la generalidad asumiera la línea durante el próximo verano.
  • A partir de ahí, la propia consejería ha ido jugando a la ceremonia de la confusión cada vez que se refiere al futuro de la infraestructura, acabada y probada hace dos años. 
  • El anuncio de la consejera -un portavoz autorizado de su departamento aseguró ayer, sin embargo, que todo sigue igual y no hay avances, se producía justo en el día en que se conoció que la empresa alicantina "SU BUS" ,  la única que presentó oferta para la gestión de la línea 2 y recibió, además, un notable de los técnicos del Consejo, ha iniciado una demanda por la vía de lo contencioso-administrativo en un juzgado de Valencia.
  • "SU BUS" reclama al juez que le autorice de manera cautelar a arrancar la línea del tranvía. 
  • "SU BUS" plantea al juez que no tiene sentido que la generalidad declarara desierto el concurso de explotación del tranvía a la Universidad, cuando tenía sobre la mesa una propuesta calificada con notable y, por otro lado, no haya justificado con informe alguno, la supuesta falta de presupuesto para asumir dicho concurso. Recordar en este sentido, que la consejera Isabel Bonig, aseguró hace dos semanas en Alicante que es imposible que Hacienda le autorice ahora un concurso que, según sus palabras, supondría el desembolso de 110 millones de euros en 20 años.
  • Por otro lado, la Cámara de Comercio, mostró su estupor ante el bloqueo que sufre la puesta en marcha de una línea tranviaria que ha supuesto una inversión cercana a los 145 millones de euros. Un portavoz autorizado de la institución cameral tildó de "incomprensible" la actitud de la "Administración cuando nos consta que hay empresas privadas dispuestas a gestionar la línea.

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