viernes, 12 de abril de 2013

TRANSPORTE FERROVIARIO

EL PESO DEL TRANSPORTE FERROVIARIO DE MERCANCÍAS EN ESPAÑA

 


A pesar de que  el   sistema  de    transporte  ferroviario  de  mercancías en  España  es     muy eficiente,   solo  ocupa el  3%  del  trafico de mercancías,es  una de  los  países  con  menos cuota modal y el que mayor descenso ha  experimentado  en  la última  década. Es  necesario   incrementar e  incentivar su uso , eso  pretende  Antonio   Silvan, consejero  de  fomento  y medio ambiente, quien  realizó  concienzudamente  un plan para tratar  este  problema  en  una reunión   con las comunidades autónomas  de la unidad logística.     

Red Cylog es la red logística que se encarga  del desarrollo del   transporte ferroviario  en  España. Las dificultades económicas  han  sido importantes,  no  obstante  Siván confía  en  el  desarrollo de esta red  logística y  además  este  año ya se han aprobado préstamos a  empresas  para  el  desarrollo     logístico  por   valor de  11 millones  de  euros  y  37  millones  desde  el  comienzo de este proyecto en el año 2005.  La reforma se centrará, en la regulación de las terminales ferroviarias y de los servicios prestados, incluyendo mejoras en la tarificación y el régimen de prestación de los servicios para fomentar la intermodalidad e impulsar la eficiencia y la creación de valor en dichas terminales.                                                

El transporte ferroviario actualmente, tiene poco peso en todo el mundo,  sobre todo si lo comparamos con  otros medios de transporte como el aéreo, que por su rapidez, es uno de los más utilizados en el transporte  de mercancías. Pero se deben aprovechar sus ventajas, como la menor emisión de contaminantes, la menor tasa de accidentabilidad o la mayor capacidad de carga por eje, incentivando y desarrollando su logística de manera que no llegue a estancarse en un futuro.    



Fuente de información:     http://www.abc.es/local-castilla-leon/20130301/abci-silvan-reclama-mayor-peso-201302282052.html                                                                        

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario